Mayo, mes de María: Iniciamos nuestra ofrenda de “Flores a María”
Una oportunidad para crecer en amor, fe y confianza filial
Querida comunidad parroquial:
Con alegría iniciamos este 1º de mayo una hermosa tradición que une generaciones de creyentes: el mes de las flores ofrecido a la Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra. Durante todo este mes, la Iglesia nos invita a acercarnos a la Virgen con corazón filial, meditando sus virtudes, su misión en la historia de la salvación, y su constante presencia en la vida de cada uno de nosotros.
Este año, bajo el lema “Flores a María”, te proponemos una ofrenda espiritual diaria para crecer en devoción, conocimiento y amor a la Virgen. Cada día publicaremos un breve esquema que incluye:
¿Por qué flores a María?
Cada oración, cada acto de amor, cada gesto concreto vivido con fe, es una flor que ofrecemos a la Virgen. Así, queremos llenar el corazón de María de flores vivas: humildad, confianza, servicio, paz, fidelidad y alegría.
Este mes es también una oportunidad para recordar la maternidad espiritual de María sobre la Iglesia. En este tiempo particular, nos unimos como familia de fe para pedirle que interceda ante su Hijo por el eterno descanso del Papa Francisco y por los cardenales reunidos en Cónclave, para que el Espíritu Santo, por medio de María, ilumine la elección del nuevo Sucesor de Pedro.
Participa desde casa, en familia o en comunidad
Te animamos a vivir esta experiencia desde tu hogar, en la escuela, en el trabajo o en los grupos pastorales. Puedes acompañar cada jornada con una imagen de la Virgen, encender una vela, rezar el Rosario o compartir el material con otros. ¡No dejes pasar esta gracia!
Hoy iniciamos con: Día 1 de mayo – María, Madre de la Iglesia
https://www.parroquiadesantaanapanama.com/flores-a-maria-dia-1-de-mayo-advocacion-mariana-del-dia-maria-madre-de-la-iglesia-21742.html
Que este mes de mayo sea un
camino de gracia, conversión y alegría.
¡Ofrezcamos nuestras flores espirituales a María y dejemos que Ella nos
lleve a Jesús!
“A Jesús por María, todo a Jesús por María.” — San Luis María Grignion de Montfort
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared