DÍA 1 – 30 de mayo
Don del Temor de Dios
Palabra de Dios
“El temor del Señor es el principio de la sabiduría.”
(Proverbios 1,7)
Reflexión
El Don del Temor de Dios no es un miedo servil ni paralizante, sino una gracia que nos conduce a vivir en profunda reverencia ante la majestad divina. Es el respeto amoroso del hijo que no quiere herir el corazón de su Padre. En una sociedad que a menudo pierde el sentido de lo sagrado, este don nos recuerda la grandeza de Dios, su santidad y nuestra pequeñez ante Él. Nos lleva a adorarle, a obedecerle y a evitar el pecado no por miedo al castigo, sino por amor al que nos amó primero.
Oración
Espíritu Santo, fuente de todo bien, danos el santo temor de Dios, para que no caigamos en la tibieza ni en el desprecio de tus mandamientos. Enséñanos a vivir con respeto santo ante la grandeza del Señor, amándole con corazón sincero y adorándole con alma humilde. Amén.
Frase del día
“El santo temor de Dios es el guardián del alma.”
— San Ambrosio
Profundiza tu fe
Compromiso diario
Haz hoy un acto de adoración silenciosa ante el Santísimo Sacramento. Si no puedes acudir al templo, dedica unos minutos en casa para postrarte espiritualmente ante Jesús presente en la Eucaristía, adorándole con el corazón.
Intención del día
Oremos por los niños y jóvenes: para que, iluminados por el Espíritu Santo, reconozcan a Dios como Padre amoroso y vivan con conciencia de su presencia, cultivando el respeto, la oración y la pureza de corazón.
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared