02
OCT
2023

La Verdadera Devoción en la Memoria Obligatoria de los Ángeles Custodios. Según la Biblia, el Catecismo y la Enseñanza de los Santos.



La Verdadera Devoción en la Memoria Obligatoria de los Ángeles Custodios. Según la Biblia, el Catecismo y la Enseñanza de los Santos.


Queridos hermanos y hermanas en Cristo,


En la Iglesia Católica, la memoria de los Ángeles Custodios es una celebración especial en la que recordamos y honramos a esos seres celestiales que Dios nos ha dado como protectores y guías en nuestra vida cotidiana. Es una oportunidad para profundizar en nuestra comprensión de la verdadera devoción a través de las enseñanzas de la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y las palabras inspiradoras de los santos.


La Biblia y los Ángeles Custodios:


La presencia de los ángeles en la vida de los creyentes está firmemente establecida en las Sagradas Escrituras. La Biblia nos dice que Dios envía a sus ángeles para protegernos, guiarnos y estar a nuestro lado en momentos de necesidad. En el Salmo 91,11-12, leemos: "Porque mandará a sus ángeles en tu favor, para que te guarden en todos tus caminos. En sus manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en alguna piedra."


Además, en el Libro del Éxodo (23,20), Dios promete enviar un ángel para acompañar y proteger al pueblo de Israel en su travesía hacia la Tierra Prometida. Este pasaje nos recuerda que Dios, en su amor y misericordia, nos proporciona ángeles para que nos asistan en nuestro viaje espiritual hacia la vida eterna.


El Catecismo de la Iglesia Católica y la Devoción a los Ángeles Custodios:


El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña que los ángeles son seres espirituales, creaturas de Dios, dotados de inteligencia y voluntad. Los ángeles tienen la misión de ayudarnos y protegernos, así como de dirigirnos hacia el bien. El Catecismo nos insta a rezar y encomendar nuestra vida a nuestros ángeles custodios para que nos guíen y nos fortalezcan en nuestro camino de fe (Catecismo de la Iglesia Católica, 334-336).


La Enseñanza de los Santos sobre los Ángeles Custodios:


Muchos santos de la Iglesia han tenido experiencias y revelaciones personales sobre la intervención amorosa de los ángeles en sus vidas. San Padre Pío de Pietrelcina, por ejemplo, tenía un profundo amor y confianza en su ángel custodio. Él decía: "Hagamos reverencia a nuestros ángeles custodios. Ámenlos, y hagámosles amar por nuestros amigos, porque han sido designados por el Señor para guiarnos en la vida terrenal".


Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Santa Teresita del Carmelo, tenía una relación especial con su ángel custodio. Ella lo llamaba su "pequeño hermano" y le pedía ayuda y protección en momentos de dificultad.


En conclusión, la fiesta de los Ángeles Custodios nos brinda la oportunidad de profundizar en nuestra relación con estos seres celestiales que Dios nos ha dado como compañeros en nuestra peregrinación terrenal. Siguiendo las enseñanzas de la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica y el ejemplo de los santos, podemos cultivar una verdadera devoción a nuestros ángeles custodios y experimentar su presencia y ayuda en nuestras vidas diarias.


Que nuestros ángeles custodios nos guíen siempre por el camino de la verdad y el amor, y que nos ayuden a crecer en santidad para estar más cerca de Dios. Amén.


Con amor y bendiciones.



Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies