01
AGO
2024

Agosto: Mes Dedicado al Inmaculado Corazón de María



Agosto: Mes Dedicado al Inmaculado Corazón de María


Queridos hermanos y hermanas en Cristo,


Nos encontramos en el mes de agosto, tradicionalmente dedicado al Inmaculado Corazón de María. Aunque la fiesta del Purísimo Corazón de María se celebra litúrgicamente en junio, nuestra devoción mariana nos invita a vivir todo este mes bajo el manto protector de nuestra Madre celestial, meditando en su corazón inmaculado y siguiendo sus enseñanzas.


El Poder de la Oración y los Sacramentos


María es modelo perfecto de oración. En su vida terrenal, ella meditaba constantemente en las palabras y hechos de su Hijo, guardándolos en su corazón. Nosotros también somos llamados a hacer lo mismo. Durante este mes, les invitamos a fortalecer su vida de oración. La oración es el medio por el cual nos conectamos con Dios, y María nos enseña que una vida de oración profunda nos lleva a una mayor intimidad con el Señor.


La oración más poderosa que podemos ofrecer es la Santa Misa, donde participamos en el sacrificio redentor de Cristo. Les animamos a asistir a la Eucaristía con frecuencia, recibiendo con devoción el Cuerpo y la Sangre de nuestro Señor. Además, no olvidemos la importancia del sacramento de la Reconciliación, donde encontramos la misericordia infinita de Dios y la paz del perdón.


El Rezo del Santo Rosario


El Rosario es una oración mariana por excelencia. A través de la meditación de los misterios de la vida de Jesús y María, nos adentramos en el corazón del Evangelio. El Inmaculado Corazón de María nos invita a rezar el Rosario diariamente, contemplando con ella los misterios de la salvación. Cada Ave María es una flor que ofrecemos a nuestra Madre, y cada decena es un ramillete que embellece su corazón inmaculado. En cada misterio, pidamos la intercesión de María para que nos guíe hacia su Hijo y nos ayude a vivir según Su voluntad.


Las Obras de Misericordia


María vivió plenamente las obras de misericordia, tanto corporales como espirituales. Al contemplar su vida, vemos cómo ella visitó a su prima Isabel, asistió a las bodas de Caná, y estuvo presente al pie de la cruz. Siguiendo su ejemplo, estamos llamados a vivir una vida de servicio y amor hacia nuestros hermanos y hermanas. 


Las obras de misericordia corporales incluyen alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al peregrino, asistir a los enfermos, visitar a los presos y enterrar a los muertos. Las obras de misericordia espirituales consisten en enseñar al que no sabe, dar buen consejo al que lo necesita, corregir al que se equivoca, perdonar las ofensas, consolar al triste, sufrir con paciencia los defectos del prójimo y rezar por vivos y difuntos.


Vivamos este mes dedicando tiempo a realizar estas obras de misericordia, manifestando así el amor de Dios en nuestro mundo.


Hermanos y hermanas, que este mes de agosto sea una oportunidad para renovar nuestra devoción al Inmaculado Corazón de María. Que, a través de la oración, la participación en los sacramentos, el rezo del Santo Rosario y las obras de misericordia, podamos acercarnos más a Jesús y reflejar Su amor en nuestras vidas. Que María, nuestra Madre, interceda por nosotros y nos guíe en el camino hacia la santidad.


Bajo el amparo del Inmaculado Corazón de María, sigamos creciendo en fe, esperanza y caridad.


En Cristo,

Padre Alfredo Uzcátegui.

Vicario parroquial.



Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies