28
SEP
2025

Día 4 – Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado



Día 4 – Padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado

Palabra de Dios:

“Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras” (1 Co 15,3).

Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 571):

“El misterio pascual de la cruz y de la resurrección de Cristo está en el centro de la Buena Nueva que los Apóstoles, y la Iglesia después de ellos, deben anunciar al mundo. El designio salvífico de Dios se realizó ‘de una vez por todas’ (Hb 9,26) por la muerte redentora de su Hijo Jesucristo.”

Reflexión

Creemos en Jesucristo que padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado; en este acontecimiento se concentra el amor más grande que salva y redime. Pensar en el misterio de la cruz, donde Cristo cargó con nuestros pecados, nos conduce a sentir gratitud profunda por un amor que no se detuvo ante el sufrimiento y la muerte, y nos impulsa a actuar con valentía, cargando cada día nuestra propia cruz con fe y esperanza, ofreciendo el dolor y las pruebas en unión con Él para la salvación del mundo.

Pregunta para el corazón

¿Acepto mis cruces de cada día uniéndolas con amor al sacrificio de Cristo en la cruz?

Propósito del día

Hacer hoy un acto de ofrecimiento de alguna dificultad o sufrimiento, poniéndolo en manos de Cristo crucificado.

 Pbro. Alfredo Uzcátegui.


Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies