12
MAY
2024

Solemnidad de la Ascensión del Señor. Domingo VII de Pascua.

Solemnidad de la Ascensión del Señor. Domingo VII de Pascua.


Libro de los hechos de los Apóstoles 1, 1-11.

1. La importancia de la misión global: En este pasaje, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de ser testigos de su mensaje no solo en Jerusalén, sino también en Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra. Esta enseñanza resalta la universalidad del Evangelio y la responsabilidad de los creyentes de llevarlo a todas las personas, en todas partes del mundo.


2. La promesa del Espíritu Santo: Jesús asegura a sus seguidores que recibirán el poder del Espíritu Santo para cumplir con su misión. Esta promesa subraya la importancia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes, quien les dará la fuerza, el discernimiento y la guía necesarios para llevar a cabo la obra de Dios en el mundo.


Carta del apóstol san Pablo a los efesios 1, 17-23.

1. La importancia de la revelación espiritual: Pablo ora para que los Efesios reciban el espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de Dios. Esta enseñanza resalta la necesidad de una comprensión espiritual profunda que nos permita conocer más íntimamente a Dios y entender su voluntad para nuestras vidas. Nos muestra que el crecimiento espiritual está vinculado a una revelación continua del Espíritu Santo en nuestras vidas.


2. La soberanía y exaltación de Cristo: En este pasaje, Pablo destaca la supremacía de Cristo sobre todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra. Nos enseña que Jesucristo está por encima de cualquier autoridad, poder, dominio o nombre que se pueda mencionar. Esta enseñanza nos anima a colocar a Cristo en el centro de nuestras vidas y a reconocer su señorío sobre todas las cosas, buscando seguir su ejemplo y sometiéndonos a su voluntad en todo momento.


Evangelio según san Marcos 16, 15-20.

1. La misión de proclamar el Evangelio: En este pasaje, Jesús encomienda a sus discípulos la tarea de predicar el Evangelio a todas las naciones y hacer discípulos de todas las personas. Esta enseñanza resalta la responsabilidad de cada creyente de compartir la buena noticia de la salvación en Jesucristo con aquellos que aún no lo conocen. Nos muestra que la evangelización es una tarea fundamental para todos los seguidores de Jesús y que debemos estar dispuestos a llevar su mensaje de amor y redención a todo el mundo.


2. La promesa de la presencia y el poder de Dios: Jesús asegura a sus discípulos que los acompañará en su misión con señales milagrosas que confirmarán su mensaje. Esta enseñanza nos recuerda que no estamos solos en nuestra labor de compartir el Evangelio, sino que contamos con la presencia constante de Dios y su poder operando en nosotros y a través de nosotros. Nos anima a confiar en la promesa de Jesús de estar con nosotros siempre, fortaleciéndonos y capacitándonos para cumplir con su voluntad.





Solemnidad de la Ascensión del Señor. Domingo VII de Pascua.Solemnidad de la Ascensión del Señor. Domingo VII de Pascua.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies