La Paradura del Niño Jesús: Una Bendición de Fe para Panamá
Hoy 2 de febrero de 2025, Fiesta de la Presentación del niño Jesús en el templo, nuestra parroquia vivió un acontecimiento de profunda alegría y fervor: la celebración de la Paradura del Niño Jesús, una hermosa devoción mariana y cristológica que resalta el amor y la protección del Divino Niño en nuestros hogares y comunidades.
La Eucaristía fue presidida por el padre Manuel Man, y concelebrada por el padre Anel (Párroco de la Iglesia de Santa Ana) , el padre Mario Geremia, proveniente de Brasil, perteneciente a la Congregación de los misioneros Scalabrinianos, y el padre Alfredo, nuestro vicario parroquial, quien fue un pilar fundamental en la promoción de esta celebración. Junto a ellos, un equipo de venezolanos y panameños, en coordinación con los apostolados de Santa Ana, el Coro parroquial y nuestros servidores del altar (monaguillos), hicieron posible este gran acontecimiento. Estuvieron presentes las hermanas misioneras scalabrinianas con las cuales celebramos este día dando gracias a Dios por quienes al igual que Simeón y Ana sirven a Dios día y noche con sus vidas consagradas, siendo testimonios de esperanza.
La Paradura del Niño Jesús, una tradición profundamente arraigada en Venezuela y otras regiones de América Latina, llega a nuestra parroquia como una bendición que se expande. La fe de nuestros hermanos venezolanos ha sido un testimonio vivo que ha encontrado eco en Panamá, donde cada vez más parroquias, hogares y comunidades se unirán a esta devoción.
Agradecemos de todo corazón a todos los hermanos venezolanos, panameños y de otras nacionalidades que participaron en esta celebración histórica. En especial, expresamos nuestro reconocimiento a todos, y a la comunidad venezolana en Panamá por su amor y entrega en la organización de esta fiesta de fe. Dios les recompense con su infinito amor y paz. Invitados desde ya, para el próximo año Dios primero, continuar por segundo año consecutivo la Paradura del Niño Jesús, con estilo panameño.
Agradecimiento Especial al Padre Anel Sánchez
Queremos expresar un agradecimiento muy especial al padre Anel Sánchez, cuyo entusiasmo y amor por la fe hicieron posible esta celebración en nuestra parroquia. Desde el primer momento en que se compartió con él la historia de la Paradura del Niño Jesús, su respuesta fue clara y llena de convicción: “Vamos a celebrar la Paradura del Niño en nuestra parroquia de Santa Ana”.
Su apoyo incondicional, junto con su entrega pastoral, ha sido clave para que esta hermosa devoción, tan arraigada en nuestros hermanos venezolanos, comenzará a florecer en Panamá. Gracias, padre Anel, por abrir las puertas de nuestra parroquia y de nuestros corazones a esta bendición de fe.
Que el Niño Jesús le conceda abundantes gracias y siga guiando su camino en el servicio al Señor y a su pueblo. ¡Dios le bendiga!
¡Gloria a Dios y bendiciones para todos!
Los invitamos a visitar la galería de nuestra página web, donde podrán disfrutar de las imágenes de esta hermosa celebración. Que el Niño Jesús siga bendiciendo nuestros hogares y comunidades, y que esta Paradura marque el inicio de una tradición de fe para todo Panamá.
*Fotos de esta página cortesía de:
Marianne Colmenarez. imágenes 1 al 4.
Padre Alfredo. Imagen 5.
Alina Cardoze. imagen 6.
Con mucha alegría en el corazón de haber participado de esta primera paradura y agradecida con Panamá que nos permitió celebrar una de nuestras tradiciones.
Felicidades a todos los niños que participan en esta actividad igual a sus organizadores.
Felicidades a todos los niños que participan en esta actividad igual a sus organizadores.
Algo bello e innovador.Dios quiera que se haga en la mayoria de las parroquia. Se ve muy bonitas las fotos.Dios los bendiga.buen ejemplo.👍👍❤️❤️🙏🙏🙏👏👏
Hermoso,Dios bendiga
Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared