02
JUL
2024

Fe en la Tormenta: Confiando en el Poder de Cristo y Viviendo la Justicia en el Mes de la devoción a la Preciosísima Sangre

Fe en la Tormenta: Confiando en el Poder de Cristo y Viviendo la Justicia en el Mes de la devoción a la Preciosísima Sangre


Honrarás a tu padre  y a tu madre es un mandamiento  muy importante, que lleva consigo esta promesa: te irá bien y vivirás largo tiempo en la tierra. Ef 6, 2-3

En la liturgia de hoy, reflexionamos sobre las enseñanzas del profeta Amós y el Evangelio según san Mateo, que nos invitan a profundizar en la confianza en Dios y en su poder sobre las tormentas de la vida.


Enseñanza del profeta Amós (Amós 3,1-8; 4,11-13)

El profeta Amós nos llama a la responsabilidad y la justicia social. En un mundo marcado por la injusticia y la desigualdad, Amós denuncia el pecado de Israel y su falta de solidaridad con los pobres y oprimidos. Nos recuerda que ser el pueblo elegido de Dios implica una responsabilidad particular de vivir según su voluntad y cuidar de los más vulnerables.


Enseñanza del Evangelio según san Mateo (Mateo 8,23-27)

En el Evangelio de hoy, Jesús muestra su poder sobre la naturaleza al calmar una violenta tormenta en el mar. Sus discípulos, atemorizados, lo despiertan diciendo: "¡Señor, sálvanos, que perecemos!". Jesús les reprende por su poca fe, y luego ordena al viento y al mar que se calmen, demostrando así su autoridad sobre todas las cosas.


Aportes desde el Magisterio de la Iglesia

La Iglesia enseña que la fe en Cristo nos capacita para enfrentar las tormentas de la vida con confianza. En la Encíclica *Laudato Si'*, el Papa Francisco nos exhorta a cuidar de la creación y a ser conscientes de cómo nuestras acciones afectan a los demás y al mundo en general.

En medio de las tormentas de nuestra vida, Jesús está presente y nos invita a confiar en su poder salvador.

La admiración y la reverencia por el poder de Cristo nos llevan a una profunda gratitud por su amor y protección constantes.

Como acción concreta, durante este mes dedicado a la devoción de la preciosísima Sangre de Cristo, podemos renovar nuestra confianza en su poder redentor y comprometernos a vivir en solidaridad con los más necesitados. Podemos también participar activamente en actividades parroquiales que promuevan la justicia y el cuidado de la creación, en línea con el llamado de la Iglesia a una conversión ecológica.

Que las enseñanzas del profeta Amós y del Evangelio de san Mateo nos inspiren a vivir con fe, esperanza y caridad, confiando en el poder transformador de Cristo en nuestras vidas y en el mundo. Que en este mes de la devoción a la preciosísima Sangre de Cristo, podamos experimentar su amor y su protección en cada paso que damos.


Profundicemos en cómo la fe y el compromiso cristiano nos guían en medio de las pruebas y nos animan a actuar con justicia y solidaridad.

Confío en el Señor, mi alma espera y confía en su palabra. Sal 129, 5


Fe en la Tormenta: Confiando en el Poder de Cristo y Viviendo la Justicia en el Mes de la devoción a la Preciosísima SangreFe en la Tormenta: Confiando en el Poder de Cristo y Viviendo la Justicia en el Mes de la devoción a la Preciosísima Sangre

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.

Página web desarrollada con el sistema de Ecclesiared

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies